De las “elecciones” y otros matices


Terminaron las elecciones en el colegio. Terminaron las canciones malas (y pegajosas), el populismo salvaje y los tweets desvergonzados. Terminó la guerra.

Acerca de todo el proceso, además de su final, no me siento orgulloso. Somos únicos. Somos especiales. Pero, ¿qué tan diferentes somos?. Bueno, yo me considero de oposición -claro, esto basado, como muchas otras cosas cómo, por ejemplo, mi religión, en la opinión de mis padres-. Me imagino que a la mayoría de ustedes también les pasa eso, saben que si. Volviendo al tema, veo con desprecio como el gobierno se aprovecha de la ingenuidad del pobre en momentos electorales para conseguir votos. Les regalan 1kg de harina P.A.N., 100mil bolos, y quedan resueltos con los votos… ¿Más o menos ven a dónde quiero llegar?

Nos jactábamos de decir que no regalábamos cosas por votos, sino por el colegio, pero, ¿dónde estábamos antes, mucho antes de que nos tocara postularnos para el “Centro”?. La política es algo que puede llegar a lograr cosas muy buenas si se tiene voluntad, pero, la voluntad de poder, eso es algo totalmente diferente. Y eso es exactamente lo que se vivió estas últimas semanas: simple deseo de poder.

De música estridente, promesas utópicas, insultos y regalos nos valimos para conseguir votos. Díganme pajúo, díganme como quieran pero de pana pienso que todo lo que le criticamos a los que nos gobiernan lo aplicamos todas las veces que tuvimos oportunidad. Y en serio, a mí me parece entretenidísimo correr de aquí a allá saltando y gritando “setenta” y sonando pitos pero, sinceramente, no entiendo el propósito de la cosa, pues.

Si, yo sé que, quizás, muchos no estemos en esto “en serio” pero… No sé, simplemente me vienen a la mente otras cosas cuando pienso en elecciones que ese griterío loco y el mal olor al final del día.

Ah, otra cosa: la gente, en momentos de tensión, es cuando te muestra su verdadera cara.

” Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir.”

” Las promesas son olvidadas por los gobenantes, nunca por el pueblo. ”

Gracias

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De las “elecciones” y otros matices

  1. Rafael Portillo dijo:

    cooño Pedro, eres todo un señor. Te felicito, buen post.

  2. Ramon Barreto dijo:

    Agree. Somos practicantes de nuestra critica constante, por naturaleza.

Responder

